Los asilados políticos también pueden comprar casa

Es mas fácil de lo crees comprar tu casa en Florida
Asilo Politico

Las personas que se encuentran en trámite de asilo político en Estados Unidos legalmente pueden calificar para préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal.

El programa del FHA (Federal Housing Administration), acepta financiar su casa con tan solo poner un 3.5% de inicial y algunos requisitos básicos.

Requisitos básicos

  • Permiso de trabajo
  • Dos años de empleo
  • Dos declaraciones de impuesto (Tax Returns)
  • Buen crédito

Asilo Político

El programa FHA solo requiere de un permiso de trabajo vigente y que le falte un año o más por vencerse. El hecho de la petición de asilo este aun en trámite, es irrelevante para este proceso.

Empleo

Los bancos que emiten los prestamos requieren que la persona demuestre dos años de empleo continuo en EEUU pagando todos sus impuestos.

El empleo que toman en cuenta para calcular los ingresos es el más reciente. El mismo tiene que ser tiempo completo y no un “part time”.

Impuesto Sobre La Renta (Tax Return)

FHA y los bancos quieren ver que el solicitante del crédito haya declarado sus impuestos al IRS durante dos años. A la hora de presentar estos impuestos al banco, se deben mostrar todas las páginas.

Los ingresos que salen en estos impuestos son irrelevantes si la persona está actualmente empleada, ya que solo toman en cuenta lo que la persona esta ganado en este momento.

Historial Crediticio (Credit Report)

Los aplicantes deben de tener algo de historial de crédito, doce meses o más es preferible. Esto puede ser cualquier cosa, y por lo general las personal empezaron a crear historial de crédito el momento en que pidieron cualquier cosa financiada (automóvil, tarjetas de crédito, etc.).

Conclusión

Si lleva dos años o más viviendo en Estados Unidos trabajando y tiene un permiso de trabajo valido y vigente, puede adquirir su vivienda, indistintamente de que le hayan aprobado el asilo o no.
El comprador si tiene que estar preparado con el 3.5% de inicial. En una casa de $200,000.00 esto sería $7,000.00. Existen otros gastos asociados a la compra, pero estos varían de acuerdo con la propiedad. Muchas veces se el vendedor o hasta el mismo banco pueden contribuir hacia estos gastos de cierre.

 

Jose Barrios

Sobre el autor

José Barrios es un “Loan Officer” en la Florida, NMLS# 1097768. Originalmete de Barquisimeto, Edo. Lara, lleva 20 años en la Florida. Actualmente trabaja para Accurate Mortgage Group ayudando a personas a conseguir préstamos hipotecarios para la adquisición de su vivienda. Puede ver este y otros articulos mas en mi Blog.

Si desea obtener más información de este y otros programas más, por favor llene la planilla que sigue y José lo contactara lo antes posible: